antes y después

Piso Mundaka Huelva

Cómo cambiar un espacio

Los propietarios contactaron conmigo porque querían realizar algunos cambios.

Nos encontramos con un piso amplio, luminoso, y con una excelente ubicación que con el paso de los años necesitaba una remodelación general.

Los propietarios eran conscientes de que debían buscar asesoramiento externo y profesional para transformar y mejorar su vivienda.

Muebles acumulados, objetos de herencia y unos sofás muy usados que pedían ser renovados.

Excusa para contactar con LAOTRADECO, pedir opinión y consejo para conseguir lo que llevaban tiempo deseando, un cambio a su hogar. Lo que iba a ser la sustitución de un mueble, se convirtió en una reforma de baño, cambio de ventanales, transformación de muebles, pintura de paredes y decoración en toda la vivienda.

Comenzamos la actuación haciendo trabajo de ordenación. Una de las claves era despejar las estancias y reubicar cada cosa en su sitio, estudiando y clasificando lo que se podría reutilizar y lo que ya no se aprovecharía más.

El primer paso fue ordenar el almacenaje en general: armarios de cocina, alacenas, trastero… mientras se iniciaba la obra del baño, era necesario cambiar la instalación de fontanería, la de electricidad, la ventana, azulejos y solería. Para mayor comodidad, la bañera se sustituiría por un amplio plato de ducha. 

Retiramos los muebles y reordenamos cada estancia de la vivienda. Estudiamos la funcionalidad de cada una y optamos por eliminar el estudio para montar una segunda habitación infantil.

El recibidor, muy amplio y desaprovechado se ha convertido en un excelente espacio de almacenaje con un armario blanco de IKEA, un mueble recuperado y un perchero con personalidad. El aparador que había nos cautivó desde el principio, apostamos por un color atrevido y preferido de la propietaria y le dimos otra oportunidad, convirtiéndolo en el protagonista del salón. También pintamos del mismo tono un sillón de relax, que adornamos con un cojín teñido a mano en la india, de Kozzi.

Me gustaría darle nueva vida a mis muebles
Un rico café de relax

Una de las estancias que más les preocupaba era la habitación principal, un gran armario empotrado oscuro, que estaban deseando transformar.

Una habitación clásica que había que aligerar con colores claros y neutros. Encontramos la solución del armario aplicando pintura a la laca en color blanco y aprovechamos los tiradores.

Los ventanales se sustituyeron por unos de PVC de color blanco, se colocaron cortinas en tono blanco roto, tapizamos el banco en gris y se sustituyó la lámpara de techo por un ventilador con luz.

En la habitación infantil se restauraron las puertas del armario empotrado y se forraron con vinilo adhesivo.

El estudio se eliminó para ganar otra habitación infantil, aprovechando un armario, colocando una cama con canapé y una pequeña mesa de estudio.

En el salón se eliminó un sofá de dos plazas, un viejo sillón, un mueble sinfonier, y un gran mueble de almacenaje. Se cambiaron los ventanales y acceso a la terraza con cerramientos de PVC en blanco, se tapizaron las sillas en tela en tonos crudos y amarillos, aprovechamos las cortinas y se renovaron las lámparas. Unos toques de atrezzo y algunos detalles, para lucir un nuevo hogar con aire renovado.

Tras aplicar Home Staging conmigo

¿hablamos?

Encantada de poder ayudarte

Contacta conmigo, cuéntame cómo es tu vivienda, qué quieres hacer con ella y vemos cómo potenciarla al máximo para su comercialización.