antes y después
Piso Saladillo Huelva
El propietario lleva años alquilando este piso a estudiantes.
Nos encontramos con un piso luminoso, de buen tamaño, y con una buena localización para estudiantes, por estar situado cerca del Campus del Carmen. Los años y el paso de muchos inquilinos han hecho imprescindible un trabajo de mejora para recuperar calidez y calidad.
La vivienda es relativamente fácil de alquilar, pero había llegado el momento de ponerla a punto y realizarle los cambios necesarios para seguir comercializándola con éxito.
Consciente de esa necesidad y conociendo nuestra forma de trabajar, el propietario contactó con LAOTRADECO para pedirnos consejo y ponernos en marcha.
Comenzamos valorando el estado de la vivienda en general y decidiendo lo que era necesario cambiar. Lo más urgente eran las puertas de paso. Teníamos unas puertas antiguas y en muy mal estado. Por ello tuvimos que recurrir a obra para cambiar premarcos y poder instalar las nuevas, que las escogimos en blanco para aligerar y aportar amplitud y luz a la vivienda.
También optamos por pintar azulejos en blanco en la zona de la terraza/comedor y en la zona de la despensa de la cocina. Retiramos una pared de azulejos que estaban mal, en la zona de la cocina, dejando la pared lisa de perlita. Teníamos una alacena muy deteriorada y con una puerta que no cerraba, que eliminamos para no molestar, recuperamos el interior empapelándolo y colocándole baldas nuevas.
Otra estancia que tuvimos que tratar a fondo fue el baño, donde retiramos todos los accesorios y muebles antiguos para colocar piezas nuevas. Hicimos especial hincapié en la zona de la ducha y mampara .
Fue primordial la retirada de muebles viejos que no se usaban y ocupaban mucho espacio.
También retiramos unas persianas de cristal que había en la cocina y en la ventana del baño, de color naranjas, y complicadas de limpiar.
A partir de ahí comenzamos con varios días de limpieza antes de comenzar los trabajos de pintura. Aplicamos pintura blanca en toda la vivienda, repasando todas las imperfecciones.
El siguiente paso fue la compra y montaje de algunos muebles, para conseguir un salón más acogedor y funcional.
Se recuperó la zona de entrada colocando una percha y un espejo, aportando funcionalidad a ese espacio que antes estaba desaprovechado.
Instalamos lámparas nuevas en toda la vivienda y renovamos todo el atrezzo, como cortinas, colchas, cojines, etc.
Tras aplicar Home Staging conmigo
- La vivienda se ha revalorizado
- Alquilada en una semana
- A los inquilinos deseados